13 diciembre 2011

contables o incontables

Hola a tod@s.

Para decidir si una palabra es contable o incontable debemos pesar que no hablamos de su significado sino de la palabra en cuestión.
Muchas veces mis alumnos me dicen que la palabra money es contable y yo siempre les contesto lo mismo. La palabra es incontable. No se puede contar un dinero, dos dineros, tres dineros pero si que podemos contar monedas o billetes o euros o dolares, etc... pero en estos casos estamos contando otras palabras y no la palabra dinero. Lo mismo pasa con la palabra leche. No podemos contar est palabra: una leche , dos leches, tres leches. Sino que contamos la palabra litros, o la palabra botella, etc..

De todas formas las palabras incontables en inglés pueden ser un poc diferentes al castellano.
Aquí tenéis unas pocos ejemplos.
Serán incontables: los líquidos, lo que sea en polvo (harina, azucar, etc) o granos pequeños (arroz), productos que vengan de masas grandes (queso, pizza, pan, mantequilla).

A veces puede ocurrir que una palabra pueda considerarse contable o incontable. Me explico.
Coffee puede ser incontable cuando hablamos del café en general o puede ser contable cuando pedimos " a coffe" en un restaurante. Se sobre entiende que "a coffee" es " a cup of coffee".
Cuando hablamos de los tipos de alimentos en general solemos decir que son palabras incontables. Por ejemplo carne "meat" o pescado "fish" o verdura "vegetables".

algunos ejercicios para que practiquéis. Si tenéis dudas me dejáis mensajes.

http://www.myenglishpages.com/site_php_files/grammar-exercise-countable-uncountable-nouns.php

http://esl.about.com/library/beginner/blmuchmany.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola , yo por ejemplo tengo un examen mañana me podrías explicar lo de: Cuando hablamos de los tipos de alimentos en general solemos decir que son palabras incontables. Por ejemplo carne "meat" o pescado "fish" o verdura "vegetables"..... otra vez plis? :)

inmaculada hinojera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.